miércoles, 6 de febrero de 2013

Comercio local

                                         ¡Mejor cuánto más cerca!


Ésta entrada es para todos, porque artesanos o no todos somos consumidores,¿verdad?

Quiero hablaros del comercio local ( o nacional) de manera más general, no solo en lo referente a la artesanía.

Está muy bien apoyar a los nuevos creadores y artesanos adquiriendo una bonita pulsera de bisutería, una prenda especial o una pieza de decoración original para tu casa, pero ¿y todo lo demás?

¿Dónde compras la fruta?¿Y la carne?¿Qué me dices de los zapatos?

Todos hemos caido en la oferta de turno de unos grandes almacenes o una multinacional, haciendo que nuestro dinero deje de alimentar la economía para reposar en la cuenta corriente de unos millonarios que poco hacen por ayudar en éstos momentos.

A su vez hay pequeños comerciantes y artesanos que colaborar con los que se están ahogando con el cinturón de tanto apretárselo. Pequeñas tiendas de barrio que donan parte de su inventario a bancos de alimentos mientras las grandes cadenas desperdician toneladas de comida.

Muchos artesanos dedican parte de sus ganancias a buenas causas, unos "sacrificios" que ellos hacen con gusto y sin que nadie se lo pida.

Nuestras decisiones y nuestro dinero deciden el rumbo de la economía y  aunque yo no pueda gastarme una fortuna en los proyectos o causas en las que creo, cada vez que abro mi cartera siento que aporto mi granito de arena a un cambio que nos beneficia a todos y no solo a unos pocos.

Éste blog quiere ser también el escaparate de ésos emprendedores que cuentan con tienda física (aunque sea minúscula) y que compiten contra gigantes comerciales en un pulso a veces muy duro.

¿Sabes de negocios locales que hayan creado buenas iniciativas sociales?

¿Has cambiado tus hábitos de compra para apoyar la economía local?

No hay comentarios:

Publicar un comentario